Una guía para remolcar

A Guide to Trailering - Equestly

Has estado entrenando en casa durante un tiempo, ahora te sientes seguro y quieres llevar tu caballo a un nuevo lugar para probar tus nuevas habilidades en otro lugar. Ha inspeccionado su remolque, ha revisado su camión y está listo para el rock and roll. El problema es que para llegar a un lugar nuevo tienes que poner tu caballo en un remolque y has tenido una mala experiencia antes o nunca has intentado llevar tu caballo en un remolque. El problema a menudo es que esperamos hasta el último minuto cuando vamos a ir a algún lado para decidir hacer algo con respecto a remolcar a nuestro caballo. La ansiedad y el estrés que tienes por llegar a tu lección o a tu cita escolar generalmente no son una buena ecuación para el éxito. Entonces, para prepararte para viajar a lugares y tomar lecciones en otros lugares, te daré algunos de mis consejos que he aprendido en los años de comenzar a remolcar caballos.

La primera y más obvia es: empezar con mucha antelación. Si se ha registrado para algo como su primer evento, no se preocupe, la mayoría de los caballos son muy fáciles de convencer para subir al remolque, especialmente con un amigo. Las cosas que necesitarás son un balde de grano, un amigo (humano y caballo preferiblemente) y mucha paciencia.

Dependiendo del tipo de remolque que tengas, puedes hacerlo de varias maneras. Si tiene un cara a cara y tiene dos rampas, camine con su caballo que se sienta cómodo remolcándose por la rampa y saliendo por el otro lado. De esta forma, el caballo que se siente menos cómodo con el remolque puede seguir a su amigo. Si tiene una carga recta o una carga inclinada que carga desde atrás, depende de su caballo. Tal vez poner al amigo primero los haría más cómodos para seguir con su amigo en la carga inclinada. Por otro lado, si tener un amigo en la carga directa al mismo tiempo les provoca claustrofobia, entonces tal vez sea mejor tener la partición abierta de par en par para que tengan mucho espacio para subirse sin su amigo.

El siguiente paso es ponerlos en el remolque: traer un balde de granos o muchas galletas. Siempre recompense el progreso, incluso si es solo un paso. También necesita saber cuándo poner presión y cuándo quitarla. Si su caballo tiene un historial de ansiedad por remolcar, debe asegurarse de tomarse más tiempo y presionarlo menos para asegurarse de que aprenda que es un entorno seguro. Si está tratando de enseñarle a su obstinado hijo de dos años cómo remolcar, es posible que necesite un amigo que le dé una mano o un látigo allí, pero que simplemente lo empuje y lo moleste hasta que se suba. Recuerde que esta es una batalla de voluntades en este caso y no le conviene enojarse con ellos y hacer que se lleven bien porque eso creará una ansiedad por el remolque. Ganarás siendo más molesto con ellos que ellos contigo. Recuerde, incluso si ha estado allí durante cuatro horas tres días a la semana, siempre elógielos cuando hagan el más mínimo progreso hacia la meta.

Una vez que se sientan cómodos subiendo y bajando del remolque en casa, practiquen simplemente conduciendo de un lado a otro por el camino de entrada o dando un paseo corto alrededor de la cuadra donde regresan inmediatamente a casa. De esta manera, su caballo puede sentirse cómodo con el movimiento de arrancar, detenerse, girar y mantener el equilibrio en el remolque. Es mucho para ellos subirse a un remolque, más aún si su primer viaje dura más de una hora. Mantenga sus primeros viajes cortos y agradables: enseñarle a su caballo que es una experiencia placentera desde el principio puede marcar una gran diferencia para el resto de su vida. Si su caballo es mayor y tuvo malas experiencias con el envío de un propietario anterior o de un entorno anterior, debe enseñarles que su remolque es seguro y que los lugares a los que irá no tendrán tigres que se comen caballos. Desafortunadamente, volver a entrenar siempre es más difícil que entrenar adecuadamente para empezar.

Espero que todos se diviertan entrenando y compitiendo este año (y el próximo). Tener ansiedad por remolcar o enviar su caballo nunca debe ser una barrera para lograr cualquiera de sus objetivos. No tengas miedo de apuntarte a esa clínica con ese instructor que realmente te gusta o apuntarte a un evento por primera vez. Descubrirás una vez que comiences que comenzar fue lo más difícil. ¡Sal y disfruta de tu verano!


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


También te puede interesar

Lux Grip TEQ